Módulos Temas Día

Día de Star Wars: Ingresos y utilidades de la exitosa saga

En el marco del día de Star Wars, te presentamos las cifras que giran en torno de la exitosa saga intergaláctica

Leia, Han Solo, Darth Vader, Chewbacca. Son solo algunos de los personajes que desde 1977 han calado en el imaginario de los fanáticos de Star Wars. Y este miércoles 4 de mayo, son ellos quienes encabezan las celebraciones en el día oficial de la saga a nivel mundial -mejor conocido como 'May The 4th Be With You'- y quienes recuerdan con pasión las memorables películas que, en diversos casos, tienen un significado especial en sus vidas. 

Hasta el momento, han sido ocho películas de Star Wars las estrenadas. Están, por un lado, los episodios IV, V y VI (1977 - 1983), seguidos por los episodios I, II y III (1999 - 2002); todos dirigidos y escritos por el mítico George Lucas. Años más tarde, en el 2012, Lucas dejó las riendas de la saga y vendió su imperio, Lucasfilm, a la gigante Disney por la suma de cuatro mil millones de dólares.

Con Disney al mando de la saga, llegó el episodio VII: 'The Force Awakens', y una historia separada de la saga: 'Rogue One'. El 17 de diciembre de este año, se estrenará la película Star Wars, episodio VIII: Los Últimos Jedi. En tanto, el estreno del episodio IX, que marcará el cierre de la última trilogía, fue anunciado para el 24 de mayo del 2019.

En la galería, podrás ver las enormes cifras que las películas de Star Wars han logrado recaudar a lo largo de los años a nivel global (en promedio, un total de US$7.604.557.193) y las millonarias cantidades que los productores han invertido en las mismas.

Asimismo, incluimos un estimado de las ganancias obtenidas solo por la asistencia a los cines, a partir de lo obtenido en taquilla por película menos su costo de producción. Cabe resaltar que esto no incluye gastos en distribución ni en publicidad; dos rubros importantes en el presupuesto de cualquier película. Del mismo modo, no inclúmos los ingresos por merchandising ni por licencias.

Tags Relacionados:

Películas

Star Wars

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada