Didi Chuxing, empresa china de transporte privado. (Foto: AFP)
Didi Chuxing, empresa china de transporte privado. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El gigante chino de transporte privado Didi Chuxing se está preparando para empezar operaciones en , según un anuncio de trabajo publicado en LinkedIn, lo que marcaría su primera expansión en Centroamérica.

La compañía, respaldada por el conglomerado japonés , está reclutando trabajadores para sus operaciones en el país centroamericano, mostró el anuncio en LinkedIn.

“Tendrá la oportunidad de trabajar en un equipo donde lanzará, construirá y dirigirá el negocio de DiDi en Centroamérica y (el) Caribe”, indica el anuncio de trabajo.

Didi ha emprendido una agresiva campaña de expansión en América Latina. Después de adquirir la firma brasileña 99 a principios de 2018, la compañía construyó una operación desde cero en México, seguida de lanzamientos en Chile y Colombia.

La expansión latinoamericana de Didi ha traído dolores de cabeza a , que anteriormente disfrutaba de una competencia relativamente ligera en la región. Uber opera en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico.

Un portavoz de Didi confirmó el interés de la compañía en Costa Rica, pero se negó a dar más información.

“Estamos trabajando arduamente para ayudar a más personas en toda la región a llegar a su destino, y amamos a Costa Rica, es un país hermoso con una cultura vibrante,” dijo.

Costa Rica, uno de los países más estables y prósperos de la región, podría ser la punta de lanza para que Didi se expanda a Centroamérica y el Caribe.