Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Dólar en México: Tipo de cambio se eleva hasta las 20,47 unidades

Según analistas, las recientes decisiones del gobierno entrante en temas económicos han causado la pérdida de confianza de los inversores

Dólar

El dólar tocó las 20,58 unidades durante la apertura. (Foto: Reuters)

El dólar tocó las 20.58 unidades durante la apertura. (Foto: Reuters)

El tipo de cambio en México ascendió este martes ante la incertidumbre generada por las acciones del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), así como por el desplome de los precios del petróleo.

El dólar se cotizó en 20,47 unidades, con una ganancia de 0,56% u 11,50 centavos frente a las 20,36 unidades del precio de referencia reportado por Reuters el pasado lunes.

Durante los primeros minutos de operaciones, el billete verde llegó a apreciarse hasta las 20,58 unidades, su nivel más alto desde el 19 de junio.

Como se recuerda, el gobierno entrante anunció recientemente la cancelación de la construcción de un millonario nuevo aeropuerto para la Ciudad de México. A su vez, el partido de López Obrador, Morena, presentó un proyecto para limitar el cobro de comisiones de los bancos. Ambas noticias golpearon a los mercados locales.

Para los especialistas, aun no se ha logrado disipar los temores y la pérdida de confianza tras las dudas que generaron las decisiones de la próxima administración.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ