(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

El presidente anunció vía twitter que ya tiene acuerdos bilaterales con seis de los once países que pertenecen al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (C, en inglés), siendo uno de ellos Perú.

Tal como lo adelantó El Comercio ayer, luego de conversar con el Secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, el presidente Trump afirmó que solo se uniría si es que el acuerdo es modificado en base a los requerimientos de este país, indicados el año pasado.

“Solo nos uniríamos al TPP si el acuerdo fuera sustancialmente mejor que el acuerdo ofrecido al presidente Obama ¡Ya tenemos acuerdos bilaterales con seis de las once naciones miembros del TPP y estamos trabajando para llegar a un acuerdo con el mayor de esos países: Japón, que nos ha golpeado duro en el comercio durante años!”, escribió Trump en su Twitter.

Cabe resaltar, que ayer miembros del Congreso estadounidense dieron a conocer la posibilidad de que EE.UU. se reintegre al CPTPP.

Trump habría ordenado a uno de sus consejeros económicos y su Representante de Comercio (USTR) reiniciar las negociaciones, según comentó un senador republicano.