Módulos Temas Día

Más en Mundo

Trump anuncia impuestos a países que se "aprovechen" de EE.UU.

Así lo dio a conocer el mandatario estadounidense afirmando que Washington pierde "enorme cantidad de dinero" por sus relaciones desiguales

Donald Trump

"Perdemos una enorme cantidad de dinero con China, Japón y con Corea del Sur", dijo el presidente.

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que impulsaría un "impuesto recíproco" a países que graven productos estadounidenses, incluidos aliados de Washington. 

Cabe resaltar que lo expresado por el mandatario se produce en un momento clave de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el cual está en vigencia desde 1994 entre Canadá, México y Estados Unidos.

"Vamos a imponer cargos a los países [...] que se aprovechan de Estados Unidos. Alguno de ellos se denominan aliados, pero no son aliados comerciales", afirmó el mandatario. “Impondremos un impuesto recíproco, y escucharán sobre eso durante la semana y durante los próximos meses”, añadió.

Estas declaraciones se conocieron durante un encuentro con dirigentes locales y estatales sobre maneras de reparar la infraestructura del país. 

EL DATO

► El año pasado, Donald Trump retiró a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), un tratado suscrito en febrero de 2016 por 12 países que representan el 40% de la economía mundial.

Lea más noticias de Economía en... 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada