Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

El presidente dijo el domingo que está "justo donde queremos estar con ", agregando que Pekín "rompió el acuerdo con nosotros" y luego buscó renegociar.

"Vamos a tomar decenas de miles de millones de dólares en aranceles de China. Quienes compran productos pueden hacerlos ellos mismos en Estados Unidos (ideal), o comprarlos a países sin aranceles", dijo Trump en Twitter.




El presidente agregó: "Luego vamos a gastar el dinero (lo mismo o más) que China ya no gastará con nuestros grandes agricultores patriotas (agricultura), que es un pequeño porcentaje de los aranceles recibidos, y distribuiremos comida a la gente hambrienta de países de todo el mundo!".

Trump ha insistido en que China ha pagado por su campaña de aranceles y no los consumidores estadounidenses. Pero los precios de varios productos han subido, desde bicicletas a máquinas de sembrar y artículos para mascotas.

Datos del gobierno muestran que los consumidores estadounidenses ya están pagando más desde que se aplicó la primera ronda de aranceles durante el otoño boreal pasado.

Contenido sugerido

Contenido GEC