Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Trump se propone gravar importaciones de vehículos a EE.UU.

El Wall Street Journal precisó que los funcionarios de la administración de Trump ha comenzado a discutir la posibilidad de tarifas automotrices con los ejecutivos de la industria en el orden del 25%

Donald Trump

(Foto: AP)

AP

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, estaría considerando imponer nuevas tasas aduaneras a las importaciones de vehículos en la nación estadounidense, según un comunicado de la Casa Blanca.

"Le solicité al secretario (de Comercio Wilbur) Ross comenzar un estudio bajo la Sección 232 sobre las importaciones de vehículos, incluidos camiones y piezas de repuesto, para determinar su impacto sobre la seguridad nacional estadounidense", indicó Trump.

Ross comenzó ese estudio de inmediato, según un comunicado de la secretaría de Comercio.

EN DETALLE

El Wall Street Journal (WSJ) adelantó el reporte revelado por la Casa Blanca sobre la decisión de la administración Trump, contemplando el uso de la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial.

Según explica Business Insider, la Sección 232 permite al presidente imponer restricciones comerciales por motivos de seguridad nacional.

Este el mismo método que Trump usó a principios de este año para imponer un arancel de 25% sobre el acero importado y un arancel del 10% sobre el aluminio importado. 

WSJ precisó que los funcionarios de la administración de Trump ha comenzado a discutir la posibilidad de tarifas automotrices con los ejecutivos de la industria en el orden del 25%.

Lo que no está  claro aún es si los nuevos aranceles se centrarían en determinados países o en todos los vehículos importados.

Por su parte, el Washington Post también informó que una investigación de la Sección 232 podría ser una estratagema para presionar a México para que acepte nuevas reglas sobre las importaciones de automóviles en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Al amenazar con una tarifa para todos los automóviles importados, México podría verse presionado a endurecer las reglas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada