Un barco recibe una carga de combustible en la refinería Ras Tanura de Armamco en Arabia Saudita. (Foto: Reuters)
Un barco recibe una carga de combustible en la refinería Ras Tanura de Armamco en Arabia Saudita. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

El rey Salman de y el presidente de Estados Unidos, , enfatizaron la necesidad de preservar la estabilidad del mercado y los esfuerzos de los países productores de crudo de compensar cualquier posible escasez, en una conversación telefónica el sábado.

La llamada fue reportada por la prensa estatal saudí.

El reporte no hizo mención a alguna intención por parte de Arabia Saudita, el mayor exportador global de petróleo, de elevar la producción en 2 millones de barriles por día. 

Sin embargo, más temprano, el presidente de , Donald Trump, dijo el sábado en su cuenta de Twitter que el rey Salman de Arabia Saudita había aceptado su pedido de aumentar la producción de petróleo “tal vez en hasta 2 millones de barriles” para compensar los bombeos de Irán y Venezuela.

No hubo comentarios inmediatos por parte de autoridades saudíes.

El mayor exportador mundial de crudo planea producir hasta 11 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en julio, dijo a Reuters esta semana una fuente de la industria petrolera, después que la acordó con Rusia y otros productores aliados elevar el bombeo en aproximadamente 1 millón de bpd.

Contenido sugerido

Contenido GEC