Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: AP)
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. (Foto: AP)
Agencia AFP

El presidente estadounidense evocó este viernes la idea de que las empresas que cotizan en bolsa publiquen sus resultados de forma semestral y no cada tres meses, como se exige actualmente, y pidió a la comisión de Bolsa y Valores (SEC) que analice ese tema.

En un tuit, el mandatario escribió que había consultado a "algunos de los jefes de las empresas más grandes del mundo" sobre la forma de poder crear más empleos y mejorar el clima de negocios y que le habrían dicho: "Detenga la publicación de resultados trimestrales y adopte un sistema semestral".

"Esto daría más flexibilidad (a las empresas, ndrl) y economizaría dinero. Le pedí a la SEC que estudie" esta propuesta, señaló el presidente, relanzando así un viejo debate existente en los medios de negocios y financieros.

Los partidarios de suprimir los resultados trimestrales estiman que esos reportes, que representan como un carnet de salud de una empresa en un momento dado, ponen mucha presión sobre ellas en un corto tiempo en detrimento de su evolución a largo plazo.

Precisan, además, que hace falta tiempo para que las inversiones efectuadas por una empresa puedan dar sus frutos.

Pero para las medianas empresas, la publicación de los resultados trimestrales es un medio para captar la atención de la comunidad financiera. 

Contenido sugerido

Contenido GEC