Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Dos razones por las que Japón quiere sacar adelante el TPP

Japón tratará de salvar el TPP, un esfuerzo que también está siendo realizado por Nueva Zelanda y Australia

Dos razones por las que Japón quiere sacar adelante el TPP

Dos razones por las que Japón quiere sacar adelante el TPP

TOKIO. Japón tiene dos grandes razones para seguir apostando por el TPP o Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica, afirmó Masato Ohtaka, Secretario de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, a un grupo de periodistas latinoamericanos.


En una reunión realizada en Tokio, a la que asistió El Comercio, Ohtaka explicó que Japón seguirá apostando por el TPP, a pesar del retiro de Estados Unidos del bloque comercial en formación. “Hay dos grandes razones para seguir con el TPP”, dijo Ohtaka.

La primera razón por la que Japón cree en el acuerdo comercial transpacífico es que creará un área de libre comercio que hará más eficientes y seguras las cadenas de suministros de sus empresas, las cuales están centradas en el Asia Pacífico, toda vez que el acuerdo incluye reducción de aranceles y trabas al comercio, además de protección de inversiones, señaló Ohtaka.

La segunda razón mencionada por Ohtaka es que la Organización Mundial del Comercio no está funcionando y Japón considera que el TPP es una forma de suplirla.

Debido a esas dos razones, Japón tratará de salvar el TPP, un esfuerzo que también está siendo realizado por Nueva Zelanda y Australia, luego que Estados Unidos le dijera “no” al acuerdo.

Japón ha dicho que tratará de convencer a Estados Unidos de permanecer en el acuerdo, aunque esa posibilidad se ve muy lejana. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el próximo 10 de febrero, con una agenda marcada por temas económicos y de seguridad, según se ha anunciado. 

Tags Relacionados:

Japón

TPP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada