Economía de EEUU muestra su fuerza con dos indicadores
Economía de EEUU muestra su fuerza con dos indicadores
Redacción EC

La confianza del consumidor en la economía de Estados Unidos subió en marzo a su nivel más alto desde diciembre de 2000 según una medición de Conference Board, una entidad privada.

Conference Board dijo que su índice de confianza del consumidor subió a 125,6 en marzo desde 116,1 en febrero, debido al optimismo respecto a encontrar empleo y una mejor evaluación de las condiciones de negocios.

En tanto, el Departamento de Comercio dio a conocer que el déficit comercial de Estados Unidos se redujo en febrero, mientras que los inventarios aumentaron.

El Departamento del Comercio dijo en su reporte de indicadores avanzados que el déficit de bienes cayó un 5,9% a 64.800 millones de dólares el mes pasado, puesto que el declive de las importaciones superó la baja de las exportaciones.

El Gobierno también dijo que los inventarios de empresas minoristas se incrementaron en un 0,4 por ciento el mes pasado a 616.100 millones de dólares y que las existencias de los mayoristas aumentaron en 0,4 por ciento a 594.100 millones de dólares.

La Reserva Federal de Atlanta estima que el PBI de Estados Unidos anotará una expansión anualizada de 1 por ciento en el primer trimestre. La economía creció a un ritmo de 1,9 por ciento en el cuarto periodo del año pasado.