Los republicanos dicen que la reforma impositiva busca aumentar la inversión. (Getty Images)
Los republicanos dicen que la reforma impositiva busca aumentar la inversión. (Getty Images)
Redacción EC

Los senadores y funcionarios del gobierno del partido republicano en alcanzaron un acuerdo sobre la que busca reducir las tasas de impuesto a la renta corporativas y personal, según personas participantes en la reunión, consultadas por The New York Times.

Con este arreglo, la norma está lista para la votación final la próxima semana y podría estar lista para la firma del presidente hacia la Navidad.

De acuerdo con el New York Times, el senador de Texas, John Cornyn dijo a los periodistas que el partido recibirá comunicación sobre el acuerdo hoy y confía en su pronta aprobación. Sin embargo, los detalles exactos aun no se conocen. Ayer se supo que la norma contempla bajar el impuesto a la renta de 35% a 21% y los tributos a personas de altos ingresos de 39,6% hasta 37%.

El acuerdo fue alcanzado horas antes de la primera y única reunión pública programada para el comité de conferencia congresal; que se formó para solucionar las diferencias entre las versiones de la norma aprobadas por el Ejecutivo y Legislativo.

Por su parte, los demócratas han criticado duramente a los líderes republicanos por presionar la aprobación de esta reforma, pues esperaban que el flamante senador de Alabama, Doug Jones (también demócrata) se instale antes de votar la norma tributaria.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC