Módulos Temas Día

Más en Mundo

EE.UU. y China iniciarán charlas comerciales hoy

Peter Navarro, asesor comercial y de manufactura de la Casa Blanca, no será un actor principal en el lado estadounidense, dijeron dos funcionarios

Nike y Lenovo, los posibles perdedores de tensión EEUU-China

Estados Unidos y China iniciarán unas negociaciones comerciales el jueves en un intento por evitar una dañina guerra arancelaria, y el crítico más duro de Pekín en la Casa Blanca fue relegado a un rol secundario, dijeron el miércoles funcionarios de alto rango del Gobierno del presidente Donald Trump.

Peter Navarro, asesor comercial y de manufactura de la Casa Blanca, no será un actor principal en el lado estadounidense, dijeron dos funcionarios.

En cambio, el Secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, el Secretario de Comercio, Wilbur Ross, y el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, encabezarán a la delegación estadounidense en conversaciones con el viceprimer ministro chino, Liu He, el principal asesor económico del presidente Xi Jinping.

Navarro, autor del libro “Death by China”, ha sido la voz “nacionalista” más fuerte sobre política comercial en el Gobierno de Trump y una gran defensor de los aranceles punitivos sobre los productos chinos para tratar de forzar a Pekín a cambiar sus prácticas comerciales.

Él asistió a una ronda inicial de conversaciones hace dos semanas en Pekín que dio paso a presentaciones extensas de demandas comerciales de cada lado.

El cambio de Navarro de un rol principal en las conversaciones se produce en medio de una disputa creciente sobre política comercial con Mnuchin, que ha favorecido acuerdos más alcanzables para abrir la economía de China a las empresas estadounidenses y aliviar las amenazas arancelarias.

Navarro y Mnuchin tuvieron un intercambio molesto en el viaje a Pekín y las relaciones fueron tan tensas que algunos participantes se preguntaron abiertamente cómo interactuarían al viajar en el mismo avión durante los largos vuelos entre China y Estados Unidos, dijo una persona familiarizada con el episodio.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada