Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Estados Unidos: negociaciones comerciales con China permiten "progresar"

Las discusiones comerciales entre EE.UU. y China llevaron al progreso entre las dos partes, pero queda mucho trabajo por hacer, señaló la Casa Blanca

Guerra comercial

China y EE.UU. siguen avanzando en las negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre ambos países. (Foto: Reuters)

China y EE.UU. siguen avanzando en las negociaciones para poner fin a la guerra comercial entre ambos países. (Foto: Reuters)

Las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China celebradas esta semana en Pekín llevaron a un "progreso" entre las dos partes, dijo el viernes la Casa Blanca, confirmando que el diálogo continuará en Washington la próxima semana.

"Estas discusiones detalladas e intensas llevaron al progreso entre las dos partes", señaló un comunicado de la oficina de prensa de la Casa Blanca.

China y EE.UU. retoman negociaciones para poner fin a guerra comercial
Precios del cobre avanzan a máximos de dos meses tras datos de China

"Sin embargo, queda mucho trabajo por hacer. Ambas partes continuarán trabajando en todas las cuestiones pendientes antes de la fecha límite del 1 de marzo de 2019 para aumentar el arancel del 10% sobre ciertos productos chinos importados", agregó.

El representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, encabezaron las negociaciones por el lado estadounidense mientras que por el gobierno chino las comandó el vicepresidente, Liu He.

Estados Unidos "se centró en asuntos estructurales, como transferencia de tecnología, derechos de propiedad intelectual, ciberrobos, agricultura, servicios, barreras no arancelarias y divisas", informó la Casa Blanca en un comunicado.

Washington añadió que ambos gobiernos discutieron las compras chinas de bienes y servicios estadounidenses para reducir el "grande y persistente" déficit comercial bilateral.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada