Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

EE.UU.: negociaciones con China continuarán pese a cierre del gobierno

El gobierno está tratando de alcanzar una tregua duradera en su guerra comercial con China, mientras el cierre parcial del gobierno de EE.UU. suma 24 días, el más largo en la historia del país

Las tarifas entraron en vigencia en medio de dos días de conversaciones en Washington entre funcionarios de nivel medio de ambos países.

La oficina está llevando a cabo su plan de contingencia para responder al lapso de la financiación asignada por el Congreso, según anunció el lunes.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (EE.UU.) aseguró que las negociaciones comerciales continuarán, incluso cuando la agencia implementa un plan de respaldo para hacer frente a un lapso en la financiación, a causa del shutdown, o cierre parcial del gobierno.

► China abordará la disputa comercial con Estados Unidos este año

► EE.UU. espera visita de viceprimer ministro de China este mes

La oficina está llevando a cabo su plan de contingencia para responder al lapso de la financiación asignada por el Congreso, según anunció el lunes. 

"El personal con excepciones se asegurará de que la oficina del Representante de Comercio continúe las operaciones, incluidas las negociaciones comerciales y su cumplimiento", señaló.

El gobierno de Trump está llevando a cabo negociaciones comerciales en varios frentes, dado que el presidente Donald Trump intenta llegar a acuerdos más favorables para EE.UU. El gobierno está tratando de alcanzar una tregua duradera en su guerra comercial con China y está a punto de comenzar negociaciones formales con la UE, Japón y el Reino Unido.

La declaración de la oficina no proporciona detalles sobre cómo el cierre parcial (con 24 días, el más largo en la historia de los Estados Unidos) afectará las negociaciones individuales.

Tags Relacionados:

Estados Unidos

China

Shutdown


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada