EE.UU. no planea rescatar aún al golpeado Puerto Rico
EE.UU. no planea rescatar aún al golpeado Puerto Rico
Redacción EC

El Gobierno de los Estados Unidos indicó hoy que no ha considerado un rescate para Puerto Rico, luego de que ayer la agencia calificadora de riesgo Standard & Poor's redujera a nivel "basura" la calificación de crédito del país caribeño.

En la Casa Blanca se rehusaron a hacer apreciaciones en relación a la decisión de S&P, no obstante, un vocero afirmó que la posición del Gobierno no había cambiado en relación a las declaraciones brindadas el 22 de enero, cuando se manifestó que no se evaluaba algún apoyo federal significativo para Puerto Rico, quien es Estado asociado de Estados Unidos.

La economía puertorriqueña ha permanecido durante meses bajo la amenaza de una rebaja en las calificaciones de créditos de parte de las tres agencias calificadoras estadounidenses, mientras que la deuda libre de impuestos asciende a US$70.000 millones.

Los precios de los bonos de deuda puertorriqueños operaron con irregularidad durante el día. Algunos papeles cayeron mientras que otros repuntaron luego de haber tocado mínimos a raíz de la calificación de crédito de Standard & Poor's.