(Foto: AP)
(Foto: AP)
Redacción EC

El vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), Stanley Fischer, ha presentado su dimisión efectiva alrededor del 13 de octubre, después de trabajar tres años en el banco central del país norteamericano.

Fischer, de 73 años, fue nombrado en la FED en 2014 por el entonces presidente Barack Obama para un mandato como vicepresidente que habría expirado en junio de 2018. El funcionario citó "razones personales" en una carta de renuncia con fecha del 6 de septiembre dirigida al presidente Donald Trump y publicada el miércoles por el banco central.

Fischer ha sido miembro de la Junta de Gobernadores del FED desde mayo del 2014. Su período como vicepresidente iba a expirar en junio próximo. En una carta enviada al presidente Donald Trump, dijo que su renuncia sería efectiva a partir del 13 de octubre o alrededor de esa fecha.

La renuncia dará a Trump otra oportunidad para moldear al FED. El mandatario ha nominado a Randal Quarles para una de las vacantes, como vicepresidente de supervisión de bancos.

Se prevé que el Comité Bancario del Senado vote el jueves sobre la nominación de Quarles. Todas las nominaciones a la Junta de Gobernadores requieren confirmación del Senado.

Diane Swonk, jefa economista de DS Economics, dijo que la renuncia de Fischer podría aumentar las probabilidades de que la Casa Blanca simplemente vuelva a nominar a Yellen, en vez de nombrar a un nuevo presidente de la agencia.

Fuente: AP, Bloomberg

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC