Pequeñas empresas en crisis. (Foto: CAF)
Pequeñas empresas en crisis. (Foto: CAF)
CAF - Banco de desarrollo de América Latina

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

No es que mipymes latinoamericanas estuvieran especialmente bien antes de la pandemia, pero la situación actual las ha dejado, en su mayoría, en una situación complicada, algo que repercute en una buena proporción de la sociedad y de la economía.

MIRA: ¿Qué empresas privadas pueden importar vacunas contra el COVID-19 y bajo qué reglas?

Los problemas que enfrentan son los mismos que antes de la irrupción del COVID-19, pero ahora están mucho más acentuados: baja productividad, poca generación de empleos de calidad, alta informalidad, baja competitividad e innovación.

Se calcula que en América Latina este tipo de empresas representan el 99% del entramado empresarial, emplean a más del 60% de los trabajadores y sus operaciones equivalen a más del 25% del PIB. Su fuerte presencia en el tejido socioeconómico de la región explica en parte el impacto que se estima tendrá el COVID-19 en las economías nacionales, con  y una subida del desempleo al 13,5%.

En el siguiente vídeo se presentan algunas medidas que, unidas a nuevas políticas públicas, deberían contribuir a que las pymes de la región generen más y mejores empleos y pongan su granito de arena para la recuperación económica.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)

TAGS RELACIONADOS