(Foto: AP)
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Redacción EC

Tomar un punto de vista político puede significar un buen marketing para una empresa en estos días. Esta vez fue el turno de Kenneth Frazier, CEO de , para comprobarlo.

La percepción que tuvieron los consumidores de la gigante farmacéutica Merck ha sido notablemente positiva después de que Frazier decidiera dejar el Consejo de Manufactura del presidente de Estados Unidos, , la semana pasada, cuando Trump argumentó en contra de los supremacistas blancos y neonazis que marcharon en Charlottesville, Virginia.

De acuerdo con YouGov BrandIndex, un servicio de investigación de percepción de los consumidores para las marcas, la renuncia de Frazier ha sido clave para su negocio. 

(Fuente: YouGov)
(Fuente: YouGov)

Entre el 15 de agosto, el día después de la renuncia de Frazier, y el sábado 19 de agosto, las percepciones de Merck subieron considerablemente antes de normalizarse, dijo YouGov. La empresa de investigación entrevistó a 1.425 adultos mayores de 18 años entre el 1 de agosto y el 21 de agosto de 2017.

(Fuente: YouGov)
(Fuente: YouGov)

"Los líderes de América deben honrar nuestros valores fundamentales al rechazar claramente las expresiones de odio, intolerancia y supremacía de grupo, que van en contra del ideal americano de que todas las personas son iguales", dijo Frazier en su comunicado de renuncia.

El movimiento de Frazier ganó elogios y desencadenó la reacción de otros jefes ejecutivos que formaban parte del mismo consejo, antes de que Trump lo desmantelara él mismo.

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