(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

La gerente general de la , , señaló que las empresas comprometidas de todas las Américas realizarán un seguimiento a las recomendaciones entregadas a los presidentes de los países para vencer la .

“Los acuerdos tienen un grupo de trabajo conformado por las empresas de todas las Américas para hacer el seguimiento correspondiente”, explicó.

“Sin embargo, también nos gustaría tener un grupo de trabajo en el Perú que pueda ser público-privado porque este tipo de recomendaciones necesitan de las dos áreas”, agregó.

En la misma línea, Cornejo dijo encontrarse contenta, ya que se trata del trabajo de más de un año del y del sector público que se concreta.

“La primera impresión que tenemos es que el sector público tiene el deseo de colaborar”, mencionó..

TRANSPARENCIA E INTEGRIDAD

Otro de los temas relacionados a la que se abarcó en esta Cumbre Empresarial tuvo como título "Diálogo Empresarial de las Américas". Al evento llegaron representantes de 300 instituciones empresariales de todas las Américas.

El trabajo que se hizo en el programa fue establecer recomendaciones relacionadas a los códigos de dentro de las instituciones privadas, apostando por un compromiso entre los sectores público y privado para impulsar la lucha contra la corrupción.

"Lo que se propone es generar ambientes que tengan que ver con la rendición de cuentas dentro de las ”, declaró Cornejo para Andina.

Asimismo, la gerente general de la Confiep señaló que también se efectuaron algunas recomendaciones que tienen que ver con el sector público.

“Lo que queremos es un compromiso entre los sectores público y privado para impulsar un marco normativo de transparencia, integridad y de frontal lucha contra la corrupción”, culminó Cornejo.