Empresas de taxi se unen con BM para mejorar transporte público
Empresas de taxi se unen con BM para mejorar transporte público
Redacción EC

El  y diversas empresas de taxi en el mundo -, Mapzen, Grab,The World Resources Institute, LeTaxi, Miovision, Ndrive, entre otros-, oficializaron la Asociación de Transporte Abierto (OTP por sus siglas en inglés) para compilar datos de tráfico vehicular en más de 30 países en el mundo.

La alianza global facilitará que las entidades encargadas del en el mundo, como los gobiernos y municipalidades en distintos países, desarrollen soluciones para el tráfico y la seguridad vial, en base a la evidencia de tiempo real.

Una prueba previa a la creación de la asociación se realizó en el segundo trimestre de 2016, en Manila, Filipinas. En este país asiático, la congestión vehicular le cuesta al estado más de US$60 millones al día; y para recorrer ocho kilómetros durante hora punta, los filipinos pierden dos horas de vida.

“Este es el primer programa escalable de código abierto de su tipo. Queremos empoderar a los países de bajos recursos para que den un gran avance en el desarrollo de sus sistemas de transporte público así también mejorar el transporte en las economías avanzadas” comentó Holly Krambeck, Especialista de transporte del BM.

Jorge Pilo, CEO de Easy Taxi, destacó que como la mayor plataforma de servicio de taxis en la región, los datos recopilados por la firma serán de utilidad para los estudios a realizar. "Nosotros aceptamos con gusto porque consideramos que el futuro es un mercado abierto de servicios de transporte para el bien de la comunidad mundial”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS