Módulos Temas Día

Más en Mundo

Venderán agua a 1 euro en aeropuertos de España

El gestor aeroportuario español Aena obligará a todas las tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras de los terminales del país a vender botellas de agua pequeñas a un euro

aeropuertos

(Foto: )

El gestor aeroportuario español Aena obligará a todas las tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras que se alojan en los espacios comerciales de todos los aeropuertos del país a disponer de botellas de agua pequeñas al precio máximo de un euro, informaron a “El País” fuentes de la sociedad aeroportuaria.

Esta exigencia ya se ha incorporado en las bases de los nuevos concursos para adjudicar los espacios comerciales, y es obligatoria para las tiendas de conveniencia que deberán disponer en sus anaqueles y neveras de botellas de 33 centilitros a un euro.

Además, en los concursos de máquinas expendedoras de alimentos y bebidas se impone ese mismo requisito , pero en este caso las botellas tienen que ser de medio litro, y costarán también un euro.

Actualmente, los contratos en los que ya está en vigor esta condición abarcan a 19 locales en siete aeropuertos (Madrid-Barajas, Palma de Mallorca, Bilbao, Tenerife Sur, Santiago, Vigo y Girona-Costa Brava). Y están en licitación otros 16 locales en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Alicante-Elche, Valencia, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol.

Asimismo, ya disponen de botellas de 50 cl a un euro 134 máquinas de expendedoras de seis aeropuertos (Tenerife Sur, Gran Canaria, Fuerteventura, León, Vitoria y Salamanca). 

RECOMENDACIÓN INTERNACIONAL

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI, en sus siglas en inglés), la asociación de aeropuertos a nivel mundial a la que pertenece Aena, emitió una recomendación en junio de 2015 para que los gestores se aseguraran de que existiera una oferta suficiente en los aeródromos de botellas de agua a un precio máximo de un euro.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada