El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Beijing. (Foto: Reuters)
El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Beijing. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

El gobierno de anunció este lunes que va a expandir sus sanciones contra el grupo chino para bloquear el acceso del gigante tecnológico a chips y otras tecnologías.

MIRA: Comercio electrónico: ¿cómo pueden las empresas mejorar los procesos de entrega de sus productos?

El Departamento de Comercio añadió a 38 filiales de Huawei en todo el mundo a su lista negra, afirmando que la empresa utilizaba a subsidiarias para evadir las sanciones que impiden la exportación de tecnología estadounidense.

Estas acciones que son efectivas de manera inmediata van a bloquear los intentos de Huawei de eludir el control a las exportaciones estadounidenses”, indicó el Departamento de Comercio en un comunicado.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, indicó que Huawei y sus filiales "han utilizado a terceras partes para emplear tecnología estadounidense de una forma que socava la seguridad nacional de Estados Unidos y su política exterior".

El gobierno de Estados Unidos sostiene que Huawei es un riesgo para la seguridad nacional debido a sus vínculos con Beijing, una acusación que la empresa niega.

Este endurecimiento de las sanciones se produce en sintonía con una crispación de las tensiones entre Estados Unidos y China debido a las acusaciones de Washington de que las empresas chinas son utilizadas para el espionaje.

Trump quiere prohibir la popular aplicación TikTok si esta no se separa de su matriz china ByteDance.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Mira el review del Huawei Watch GT 2e, el reloj inteligente con batería de hasta 2 semanas. (Foto: La Prensa)

TAGS RELACIONADOS