Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

EE.UU. aplaza nuevos aranceles para ciertos productos chinos, como laptops y celulares

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron "computadoras, consolas de videojuegos, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria"

Estados Unidos

El anuncio, que hizo subir a los mercados bursátiles, responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el tema comercial. (Foto: AFP)

El anuncio, que hizo subir a los mercados bursátiles, responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el tema comercial. (Foto: AFP)

El Gobierno del presidente Donald Trump postergará nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops y teléfonos móviles, que debían empezar a regir a inicios del próximo mes, anunció el martes la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos.

Otros productos sujetos a la postergación, hasta el 15 de diciembre, fueron "computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos ítems de indumentaria", dijo el gobierno en un comunicado. 

Goldman Sachs alerta sobre mayor temor a recesión por guerra comercial
Departamentos: ¿Qué distritos de Lima tienen el m² más caro?

Un grupo separado de productos también será exento de los nuevos gravámenes, "en base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores", añadió.

El anuncio, que hizo subir a los mercados bursátiles, responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el tema comercial. El viceprimer ministro chino, Liu He, conversó por teléfono el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro Steven Mnuchin el martes, según el Gobierno en Beijing.

Las partes acordaron conversar nuevamente por teléfono en dos semanas, dijo el Ministerio del Comercio chino.

La oficina del Representante Comercial publicará más detalles y la lista de productos específicos que serán impactados por el anuncio.

Trump propuso el 1 de agosto imponer un arancel del 10% a bienes chinos por valor de US$300.000 millones a partir del primer día del próximo mes.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ