Módulos Temas Día

Más en Mundo

¿Estados Unidos se está desenamorando de Apple?

La cuota de mercado de los iPhone cayó desde 40,6% a 32,9% en EE.UU., según los datos de Kantar Worldpanel ComTech

iPhone X

El iPhone X acaba de salir a la venta en EE.UU., pero algunos usuarios peruanos ya pueden tenerlo gracias al servicio de algunas empresas de importación. (Foto: AFP)

La cuota de mercado de los iPhones de Apple Inc, medida por las ventas de su sistema operativo móvil iOS, disminuyó a 32,9% en Estados Unidos. (Foto: AFP)

La falta de disponibilidad del iPhone X durante los tres meses que terminaron en octubre redujo la cuota de mercado de los iPhones de Apple en algunas regiones clave, mientras que los teléfonos con Android de Google registraron mayores ventas, mostraron los datos de una firma de investigación el martes.

La cuota de mercado de los iPhone de Apple Inc, medida por las ventas de su sistema operativo móvil iOS, disminuyó a 32,9% en Estados Unidos, desde 40,6% hace un año, según los datos de Kantar Worldpanel ComTech.

En un análisis de las ventas de sistemas operativos para teléfonos inteligentes en el trimestre finalizado en octubre, Kantar también dijo que la cuota de mercado de iOS cayó en Japón y en mercados europeos clave, mientras que Android registró ganancias en la mayoría de los mercados.

El iPhone X, la edición del décimo aniversario del teléfono inteligente, se lanzó a principios de noviembre, más de un mes después del lanzamiento del iPhone 8 el 22 de septiembre.

"Fue algo inevitable que Apple viera una caída en la distribución de volumen una vez que tuviéramos un mes comparativo completo de ventas teniendo en cuenta el iPhone 8 no emblemático frente al emblemático iPhone 7 de 2016", dijo Dominic Sunnebo, director de unidad comercial global de Kantar.

Android, la plataforma de código abierto de Google, es el líder en sistemas operativos móviles y es adoptado por la mayoría de los fabricantes de teléfonos inteligentes.

En el trimestre de octubre, la cuota de mercado de Android aumentó a 66,2% en Estados Unidos desde el 58% hace un año. Android también ganó en otros países, incluidos Japón, Gran Bretaña y Alemania.

Urban China fue un punto brillante para Apple, ya que la cuota de mercado de iOS subió 0,5 puntos porcentuales a 17,4%. La porción de Android cayó levemente a 82,3%.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Android

Apple

iPhone

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías