Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Estados Unidos triplica liberación de reservas de crudo por Harvey

Alrededor del 22% de la capacidad de refinación estadounidense y el 13% de la producción de petróleo del Golfo de México está fuera de línea debido al huracán 

Petróleo

(Foto: Difusión)

Petróleo

Estados Unidos ha aprobado la liberación de 4,5 millones de barriles de la Reserva Estratégica de Petróleo del país en respuesta al impacto que ha tenido sobre la industria de hidrocarburos el huracán Harvey, más del triple de la cantidad anunciada el jueves.

El Departamento de Energía entregará 3 millones de barriles a Marathon Petroleum Corp. y 500,000 barriles a Valero Energy Corp. de su depósito en Bayou Choctaw, a unos 20 kilómetros al suroeste de Baton Rouge, Louisiana. Esto se suma al millón aprobado anteriormente.

"Sin intentar afectar el mercado, estamos tratando de ser lo más estable posible, asegurándonos de que la gente pueda, de hecho, tener acceso a la gasolina", dijo el secretario de Energía, Rick Perry, en Bloomberg Televisión. El funcionario dijo que ve cerca de un "alza de dos semanas" en los precios de la gasolina por la tormenta, que tocó tierra el viernes pasado en Texas.

El departamento anunció el jueves dos liberaciones de 500.000 barriles cada uno en respuesta a una solicitud de Phillips 66 para alimentar su refinería Lake Charles en Louisiana. El acuerdo requiere que el receptor reemplace el petróleo una vez que los suministros estén fluyendo nuevamente. Perry dijo que el departamento aprobó 3.5 millones de barriles adicionales en las últimas 24 horas.

Alrededor del 22% de la capacidad de refinación estadounidense y el 13% de la producción de petróleo del Golfo de México está fuera de línea debido al huracán Harvey.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Petróleo

Huracán Harvey

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada