Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Europa mejora los pronósticos de su crecimiento económico

La Comisión Europea revisó al alza sus cifras y estima que la Zona Euro crecerá 1,2% este año y el próximo 1,8% 

Europa mejora los pronósticos de su crecimiento económico

Europa mejora los pronósticos de su crecimiento económico

La Unión Europea (UE) revisó hoy al alza las previsiones de crecimiento para la región y destacó que las reformas que llevan a cabo los estados miembros hacen la modesta mejora sostenible.

La Zona Euro (integrada por 18 de los 28 países de la UE) crecerá en promedio este año un 1,2% y un 1,8% en 2015, poco más que lo previsto en noviembre (1,1% y 1,7%), según los nuevos pronósticos de la Comisión Europea.

En cambio, la UE en su conjunto crecerá 1,5% este año y un 2% el próximo, igualmente en ambos casos una décima más que en sus estimaciones anteriores.

"La recuperación se afianza en Europa [...] La recuperación se ha consolidado y la competitividad ha mejorado", dijo el comisario de Asuntos Económico, Olli Rehn.

"Lo peor de la crisis ha quedado atrás, pero esto no es una invitación a la autosatisfacción, pues la recuperación es todavía modesta", advirtió.

"Necesitamos seguir aplicando reformas económicas para consolidar la recuperación y crear más empleo", añadió.

La Zona Euro puso fin a 18 meses de recesión en el segundo trimestre de 2013 y, tras "tres trimestres consecutivos de una tímida recuperación, se prevé un moderado crecimiento", asegura la Comisión Europea en su informe.

Alemania, principal potencia económica del bloque, crecerá un 1,8% este año y 2,0% en 2015, un poco más que en las previsiones de noviembre, mientras Francia crecerá 1% en 2014 y 1,7% el próximo año. 

La Comisión Europea también prevé una mejora en España, donde vaticina un crecimiento para este año del 1% y del 1,7% para el próximo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada