Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Europa muestra un crecimiento sólido y algo de inflación

La economía de la Zona Euro mejora y su índice PMI se mantiene por encima de los 50 puntos indicando un crecimiento

BCE: Banco central de Europa inicia compra de bonos de empresas

BCE: Banco central de Europa inicia compra de bonos de empresas

(Reuters) - La zona euro comenzó 2017 manteniendo un sólido crecimiento, ya que la debilidad de su divisa impulsó los pedidos de bienes fabricados en el bloque, mientras que los precios al alza no lograron mermar la demanda de su sector de servicios, mostró un sondeo.

Las señales de presión inflacionaria serán bien recibidas por las autoridades de política económica del Banco Central Europeo, que durante años ha sido incapaz de hacer que los precios suban hasta acercarse a su objetivo.

El índice PMI compuesto de Markit para la zona euro, visto como un buen indicador del crecimiento general, sólo bajó ligeramente en enero desde el máximo de cinco años de diciembre de 54,4 a 54,3, quedando por encima de los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción.

Un sondeo de Reuters preveía una lectura de 54,5.

"Algunos índices muestran señales particularmente alentadoras. El índice de empleo estuvo en su mayor nivel desde febrero de 2008, una clara señal de que las empresas se expanden a tasas que no hemos visto desde la crisis financiera global", dijo Chris Williamson, economista jefe de negocios de IHS Markit.

Williamson dijo que si se mantiene el dato adelantado del PMI, la medición apunta a un crecimiento económico del 0,4 por ciento en el primer trimestre, en línea con un sondeo de Reuters publicado este mes. (Editado en español por Marion Giraldo y Rodrigo de Miguel)

Tags Relacionados:

Banco Central Europeo

Zona Euro

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada