Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Facebook: inversores piden que Mark Zuckerberg deje la presidencia

El nuevo presidente del directorio deberá "tener experiencia en términos de data y ética", dijo el representante de uno de los fondos de inversiones más grandes de la empresa

Facebook - Reuters

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, debería dejar la presidencia de la compañía. (Reuters)

Reuters

Tras el escándalo de una masiva filtración de datos de usuarios de Facebook, uno de los mayores fondos de accionistas pidió cambios en los miembros del directorio, incluyendo el presidente, Mark Zuckerberg.

Scott Stringer, contralor del fondo de pensiones de Nueva York que cuenta con una de las mayores participaciones de la empresa, dijo a CNBC que necesita haber más miembros independientes en el despertar del escándalo de Cambridge Analytica.

"Creo que necesita haber un director independiente como presidente del directorio; un director que tenga experiencia en términos de data y ética. Y al menos, tres nuevos directores independientes", señaló al medio.

El funcionario público recordó que Facebook cuenta con más de 2.000 millones de usuarios, por lo que como inversionistas se encuentran preocupados por la marca.

"Están en territorio desconocido y no se han comportado bien de una manera que hagan sentir a la gente cómoda con Facebook y seguros sobre su propia información", comentó.

Entre los cambios que Stringer señala que el fondo de pensión pública de Nueva York pide están crear un comité de supervisión de privacidad de datos e instituir una política ejecutiva de recuperación de datos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada