Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Facebook: “cada vez más parecido a una dictadura”, según inversionista

La acusación responde a que Zuckerberg es dueño de muchas acciones de Clase B, que entregan mayor poder de voto sobre las decisiones de la compañía

Facebook

"¿Por qué el Sr. Zuckerberg necesita atrincherarse con una estructura de acciones de dos tipos?", cuestionó Aeisha Mastagni, representante de un grupo de accionistas de Facebook llamado CalSTRS  (Foto: AFP)

Reuters

En una columna publicada en el diario Financial Times (vía Business Insider), Aeisha Mastagni, representante de un grupo de accionistas de Facebook llamado CalSTRS, se quejó de que la compañía se maneja "cada vez más parecido a dictadura".  

"¿Por qué el Sr. Zuckerberg necesita atrincherarse con una estructura de acciones de dos tipos? ¿Es acaso porque no quiere que su liderazgo evolucione con el resto de la compañía? De ser así, este sueño americano es cada vez más parecido a una dictadura", señaló en su columna. 

ACCIONES

Las acciones en Facebook se dividen en Clase A y Clase B.

Las primeras son las que se transan de forma pública, mientras que las segundas son solo para accionistas internos de la compañía y además entregan mayor poder de voto sobre las decisiones de la misma.

La acusación de Aeisha Mastagni responde a que Mark Zuckerberg es dueño de muchas acciones de Clase B, quien también es CEO de Facebook y presidente de la mesa de directores.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada