La FED llevó sus tasas casi a cero en marzo del 2020, algo que no hacía desde el 2008, al igual que convocar una reunión extraordinaria. (Foto: Reuters)
La FED llevó sus tasas casi a cero en marzo del 2020, algo que no hacía desde el 2008, al igual que convocar una reunión extraordinaria. (Foto: Reuters)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Los miembros del comité de política monetaria de la de consideran que la incertidumbre por la pandemia de representa un “grave peligro para las perspectivas económicas”.

En el resumen de su reunión extraordinaria del 15 de marzo, cuando la FED recortó sus tasas de referencia casi a cero, notan asimismo que “la situación actual no es directamente comparable a la crisis financiera de la década pasada”. Esta crisis tendrá probablemente efectos menos duraderos.

En esta reunión la FED llevó sus tasas casi a cero, algo que no hacía desde el 2008, al igual que convocar una reunión extraordinaria.

Los participantes de esta reunión no estuvieron todos de acuerdo sobre las acciones a adoptar. La mayoría fue favorable a un recorte de tasas, tomando en cuenta el "probable declive de la actividad económica en el corto plazo" y el "grado de incertidumbre extremadamente elevado sobre la duración y gravedad" de la crisis.

Una de las participantes pidió un recorte menor para dar "espacio a nuevas bajas" para ayudar a la economía a recuperarse una vez pasada la crisis, según el resumen de la reunión.

Desde el 15 de marzo la pandemia alcanzó a los 50 estados de Estados Unidos, con casi 403.000 contagiados de los cuales 13.000 fallecieron, según un balance de la Universidad Johns Hopkins.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra amplía la cuarentena hasta el domingo 26 de abril

TE PUEDE INTERESAR