FED dice que posibilidad de alza de tasas se ha fortalecido
FED dice que posibilidad de alza de tasas se ha fortalecido

(Reuters) - El argumento a favor de una subida de las tasas de interés en se fortaleció en meses recientes debido a la mejora en el mercado laboral y las expectativas de un crecimiento económico moderado, dijo el viernes la presidenta de la , Janet Yellen.

"A la luz del continuado y sólido comportamiento del mercado laboral y nuestras perspectivas de actividad económica e inflación, creo que el argumento para un alza en los tipos de interés se ha fortalecido en los meses recientes", sostuvo Yellen.

La funcionaria no indicó algún momento preciso en el que el banco central estadounidense podría elevar las tasas, pero sus comentarios reforzaron la opinión de que tal movimiento podría tener lugar más adelante este año.

Los próximos encuentros de política monetaria de la Fed están programados para septiembre, noviembre y diciembre.

Yellen añadió que la Fed sigue pensando que los futuros aumentos de las tasas deben darse de forma "gradual" y no dio más detalles

La Fed subió las tasas en diciembre pasado, su primer aumento en casi una década, pero no ha realizado ningúin incemento adicional este año por la desaceleración del crecimiento mundial, la volatilidad de los mercados financieros y unos datos de inflación en general modestos en Estados Unidos.

Actualmente los inversores ven una probabilidad del 18% de que la Fed subirá las tasas en su reunión de política de septiembre y un 53% de posibilidades de un aumento en diciembre, de acuerdo con la herramienta Fedwatch de CME Group.

TAGS RELACIONADOS