(Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)
Agencia Reuters

La y la inflación en Estados Unidos se expandieron a un ritmo entre modesto a moderado desde finales de noviembre hasta el término del 2017, mientras que los continuaron avanzando, informó la (FED).

“La mayoría de los distritos dijeron que los salarios se incrementaron a un ritmo modesto”, aseguró el banco central en su reporte Libro Beige sobre las condiciones económicas del país. “Unos pocos distritos observaron que las compañías estaban subiendo los salarios en un amplio rango de industrias y posiciones desde el informe previo”.

Varios distritos de la FED apuntaron incrementos en los costos de insumos de los sectores manufacturero, construcción y transporte, de acuerdo al reporte. Algunos informaron expectativas de mayores aumentos de salarios en los próximos meses, aunque las presiones de precios aún eran dispares, según el Libro Beige.

“Las compañías en algunos distritos notaron una capacidad de incrementar los precios de ventas. Minoristas en algunos distritos reportaron modestos incrementos de precios y hubo informes de alzas en los valores de las casas en el país”, dijo la FED.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC