La Fed debe revertir el daño de la crisis que redujo la producción, marginó a trabajadores y que corre el riesgo de dejar secuelas permanentes en Estados Unidos. (Foto: Reuters)
La Fed debe revertir el daño de la crisis que redujo la producción, marginó a trabajadores y que corre el riesgo de dejar secuelas permanentes en Estados Unidos. (Foto: Reuters)

(EFE).- La presidenta de la Reserva Federal (FED), Janet Yellen, advirti hoy de las significativas repercusiones econmicas y sus efectos sobre la confianza de los inversores de producirse el brexit, como se conoce la posible salida del Reino Unido de la Unin Europea tras el referndum del prximo 23 de junio.

Un acontecimiento que podra cambiar la confianza de los inversores es el prximo referndum en el Reino Unido. Un voto para salir de la UE podra tener significativas repercusiones econmicas, apunt Yellen en un discurso sobre poltica monetaria en Filadelfia.

La presidenta del FED ha mostrado en otras ocasiones su preocupacin por el posible impacto de la salida del Reino Unido de la UE, especialmente dado el peso de Londres como centro financiero global.

En su reciente visita en mayo a Londres, el presidente estadounidense, Barack Obama, pidi explcitamente a los britnicos que se mantuvieran en la Unin.

La Unin Europea no modera la influencia britnica, la magnifica. Una Europa fuerte no es una amenaza para el liderazgo global del Reino Unido, aumenta el liderazgo global del Reino Unido, afirm Obama.

El prximo 23 de junio los britnicos debern decidir en referndum si se quedan o se marchan de la UE, a la que se unieron en 1973.

Las encuestas muestran una apretada contienda, aunque en los ltimos da el apoyo al brexit parece haber aumentado ligeramente frente a la campaa a favor de la permanencia en el bloque comn.

TAGS RELACIONADOS