La directora del FMI añadió que está pendiente de si puede haber interrupciones en las rutas de suministro de energía o repercusiones en otros países.  Photo/Tom Brenner
La directora del FMI añadió que está pendiente de si puede haber interrupciones en las rutas de suministro de energía o repercusiones en otros países. Photo/Tom Brenner
/ IMF Photo/Tom Brenner

Kristalina Georgieva, directora del , advirtió de que los ataques estadounidense contra Irán podrían tener repercusiones más amplias, más allá de los canales energéticos, así lo dio a conocer Bloomberg línea.

Estamos viendo esto como otra fuente de incertidumbre en lo que ha sido un entorno altamente incierto”, sostuvo Georgieva en una entrevista para Bloomberg TV.

Newsletter Vuelta al Mundo

Francisco Sanz

El mayor impacto hasta ahora se ha visto en los precios de la energía, que el FMI, vigila de cerca. Cabe mencionar que el barril de Brent, de referencia mundial, subió hasta un 5,7% hasta US$81,40, a primera hora del lunes en Asia, antes de recortar gran parte de esa subida en las intensas operaciones.

Bloomberg Línea señaló que el FMI ya rebajó sus perspectivas de crecimiento mundial para este año en abril, cuando advirtió de que el reinicio del comercio mundial liderado por Estados Unidos ralentizaría el crecimiento.

Georgieva indicó que los dos primeros trimestres de este año han mostrado que esa tendencia se mantiene, y aunque es probable que el mundo evite una recesión también hay una mayor incertidumbre, que tiene tendencia a frenar las perspectivas de crecimiento.

Asimismo, la directora del Fondo Monetario Internacional, dijo que se está estudiando cómo afectará el desarrollo del conflicto entre Israel e Irán a las primas de riesgo del petróleo y el gas. “Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”. Añadió que está pendiente de si puede haber interrupciones en las rutas de suministro de energía o repercusiones en otros países.

Respecto a la propia economía estadounidense, la jefa del FMI dijo que ve que la desinflación continúa, aunque el país no se encuentra en un estado en el que la Reserva Federal se sienta cómoda recortando los tipos ahora mismo.

Lo que esperamos hacia finales de año es posiblemente que la Reserva Federal aplique el juicio de que puede haber llegado el momento de algún ajuste a la baja de los tipos de interés”, subrayó Georgieva.

Contenido sugerido

Contenido GEC