FMI reduce a 5,1% el crecimiento del Perú para el 2015
FMI reduce a 5,1% el crecimiento del Perú para el 2015
Redacción EC

LESLIE SALAS OBLITAS
Enviada especial

Washington. Menos alentadoras continúan siendo las previsiones de crecimiento de  (FMI) respecto a la .

Así se prevé solo una expansión de 5,1% para el 2015; siete décimas por debajo de lo proyectado en abril pasado (5,8%), en su informe semestral.

Sigue a Portafolio también en 

Gian María Milesi-Ferreti, subdirector del Departamento de Estudios del FMI, indicó que se espera que la repunte el próximo año, lo cual mejoraría la tasa de crecimiento del respecto al 2014, periodo en el que solo se prevé un incremento de 3,6%, ligeramente por encima de lo previsto por el (3,5%).

“Las condiciones del mercado peruano deben mejorar en la medida que se revierta la caída de la producción minera, alineado con la recuperación del precio de los metales, y que las  tomen vigor”, según su informe “Perspectivas Económicas Globales”.

EN EL TOP TEN DE LA REGIÓN
En el marco de la cumbre anual del FMI, Milesi-Ferreti manifestó que para el presente período manifestó que la menor expansión (de 3,6%)  responde a la reducción de la inversión y, sobre todo, de las .

Así, Perú se ubicaría en el cuatro mercado de la Latinoamérica con la mayor tasa de crecimiento del PBI, después de Bolivia (5,2%), (4,8%) y (4%).

Respecto a la estimación de para el Perú, el Fondo mantiene su estimación con un 6%, nivel de desocupación que se repetirá en el 2015; mientras que la sería una de las más bajas de Latinoamérica de 3,2%, muy por encima del 2,5% anunciado en el primer cuatrimestre del año.

Contenido sugerido

Contenido GEC