Módulos Temas Día

Forbes: Ellos son los 5 multimillonarios más jóvenes del mundo

Este año hay un récord de 66 menores de 40 años en la lista de Forbes, de ellos sólo 36 hicieron su fortuna por sí mismos

¿La riqueza se hace o se hereda? Esta semana se publicó la lista anual de multimillonarios de Forbes. Según la edición de este año, 66 de los 1.810 miembros tienen menos de 40 años. 

Follow @PortafolioECpe

Además, precisa la revista especializada en negocios, de los 36 que formaron su patrimonio, más de tres cuartas partes se enriquecieron en el sector de la tecnología, incluyendo a 25 multimillonarios cuya fortuna proviene de startups “unicornio” –compañías privadas valuadas en más de US$1.000 millones.

Muchas de estas empresas, como Snapchat, Uber, Pinterest y Airbnb, ni siquiera existían hace 10 años. En esta edición te presentamos a algunos de los jóvenes multimillonarios que figuran en la lista de Forbes del 2016. 

EN DETALLE

Sólo 20% de los millonarios menores de 40 años son mujeres, y 12 de esas 14 multimillonarias heredaron sus fortunas en Europa, y sólo una de ellas construyó su propia fortuna. Elizabeth Holmes, ahora de 32 años, fundó su compañía de análisis de sangre Theranos a los 19.

La empresa ha sido objeto de críticas en el último año por la venta de un dispositivo de recolección de sangre no aprobado y por sus prácticas de laboratorio inseguras. Como resultado, Walgreens dejó de enviar los análisis de sangre a los laboratorios de Theranos en a Newark, California y cerró sus servicios de laboratorio Theranos en Palo Alto.

Si bien la startup aún tiene una valuación de 9,000 mdd basada en su última ronda de financiamiento, estos problemas llevaron a Forbes a bajar la valuación de Theranos, reduciendo el valor del patrimonio de Theranos en 900 mdd, a 3,600 millones, por ahora.

En total, los 66 multimillonarios menores de 40 años tienen un patrimonio neto combinado de 197,200 millones. Un tercio de ellos proviene de Estados Unidos, y 27 son recién llegados.

Tags Relacionados:

Millonarios

Forbes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada