(Foto: Pixabay/CC0)
(Foto: Pixabay/CC0)
Redacción EC

La justicia francesa ha abierto una investigación preliminar contra  por la supuesta "obsolescencia programada" de ciertos modelos de del gigante estadounidense, acusado de ralentizar voluntariamente algunos de sus teléfonos, informó el lunes una fuente judicial a la AFP.

Abierta el 5 de enero, la investigación, que también concierne hechos de "engaño", llega tras la denuncia de la asociación francesa Halte à l'obsolescence programmée (HOP, 'Alto a la obsolescencia programada'), presentada el 27 de diciembre, en la que se acusa a Apple de disminuir expresamente el rendimiento y la duración de sus smartphones mediante su sistema de actualización.

En diciembre, la compañía fundada por Steve Jobs admitió que con sus actualizaciones de software ralentiza deliberadamente algunos modelos de iPhone a medida que se hacen "viejos".

Apple se defendió diciendo que la razón por la que hace que algunos sus smartphones se vuelvan más lentos es que el rendimiento de la batería disminuye naturalmente con el tiempo.

"Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces para satisfacer la demanda de energía en bajas temperaturas, cuando tienen baja carga de batería o cuando envejecen, lo que puede hacer que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", explicó la compañía.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC