Agencia Bloomberg

Los encargados de las políticas económicas entienden que la estabilidad de las tasas no siempre es posible, dijo en un evento el director de Política Monetaria del banco central, Bruno Serra. Brasil ha aumentado los costos de endeudamiento más rápido que otras naciones, y el agresivo ciclo de ajuste afectará la inflación en la segunda mitad de este año, señaló.

MIRA | Bitcoin: La criptomoneda más grande cayó hasta un 5,6 %

Desde marzo de 2021, el Banco Central de Brasil ha elevado la tasa Selic en 10,75 puntos porcentuales en un intento por contener la inflación impulsada por los cuellos de botella de la cadena de suministro global y el aumento de los costos de los alimentos y el combustible. Los formuladores de políticas señalaron planes para otro aumento más pequeño en su próxima reunión de fijación de tasas en junio. En el futuro, inversionistas dijeron que los comentarios de Serra apuntan a mantener las tasas estables por más tiempo.

/ Agencia Bloomberg

El Banco Central de Brasil hará lo que sea necesario para enfrentar una inflación superior a la meta, dijo Serra, y agregó que los responsables de política perseguirán sus objetivos de precios al consumidor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más