Este domingo se estrena el primer capítulo de la séptima temporada de la serie de TV.
Este domingo se estrena el primer capítulo de la séptima temporada de la serie de TV.
Redacción EC

regresa este domingo con su penúltima temporada, presagiando el final de una saga que, no solo se ha convertido en la serie más popular del mundo en la televisión,  sino que ha servido a para estimular la economía de muchos países.

De acuerdo a informes elaborados por el Clarín y el portal especializado BloombergGame of Thrones causó una revolución turística en  Islandia, lugar donde se recrean las tierra más allá del Muro, paisaje emblemático de la serie, y en España.  

En el pueblo español Osuna, locación donde la 'madre de dragones' protagonizó un épico vuelo sobre Drogon, el número de turistas escaló un 70% en los doce meses siguientes al rodaje.

Foto referencial: Facebook
Foto referencial: Facebook

Los fanáticos también se han visto cautivados por el estilo de vida epicúreo de Sevilla, un destino de España donde las búsquedas han aumentado un 145%. Este lugar se utilizó para las escenas ubicadas en Dorne, el más exótico de los Siete Reinos, donde se encuentra la bella hacienda privada de la Casa Martell.

En el caso de Islandia, Game of Thrones hizo que el turismo se multiplicará por cinco desde el 2010.  El Universal subraya que la tendencia de los fanáticos no se ha detenido y este año han registrado un crecimiento del 30% del turismo frente al 2016.

Según cifras del Banco de Islandia, en 2016 uno de cada tres trabajos estuvo relacionado al turismo.  Además, la explosión turística contribuyó a que, para finales de marzo, su moneda, la corona islandesa, se apreciara 6,4% respecto al dólar y 4% respecto al euro.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC