Bolsa de Sao Paulo se hunde tras triunfo de Dilma Rousseff
Bolsa de Sao Paulo se hunde tras triunfo de Dilma Rousseff

El Gobierno brasileño anunciará en los próximos días un recorte de los gastos aprobados en el presupuesto para 2014 con el fin de garantizar la estabilidad de las cuentas públicas, según dijo hoy el ministro de Hacienda, .

"No está definido cuál será el recorte que haremos, pero con seguridad será uno capaz de mantener la solidez fiscal y la ", dijo Mantega en conferencia de prensa.

Agregó que tampoco se ha definido la fecha en que será anunciado el recorte pero aclaró que el Gobierno tiene de plazo hasta el 20 de febrero para hacerlo.

"Estamos realizando estudios, discusiones y simulaciones. Cuando concluyamos todo eso tendremos un número definido", aclaró.

Según la prensa brasileña, el recorte presupuestario puede superar el anunciado a comienzos del año pasado y que sumó 28.000 millones de reales (unos US$11.670 millones).

VOLATILIDAD EN LOS MERCADOS

La presidenta brasileña, , participó en la edición de este año del igualmente con el objetivo de manifestar el compromiso del Gobierno con sus cuentas públicas y reconquistar la confianza de los inversores en la .

El propio Mantega admitió hoy que pasa por un período de volatilidad en los mercados, que elevó la víspera el valor del dólar a 2,42 reales, su mayor cotización desde el pasado agosto.

El ministro atribuyó la depreciación del real al menor esperado en , el mayor socio comercial de Brasil, y a una posible aceleración en la retirada de los estímulos a la por parte de la (FED).