Goldman Sachs dijo que espera que el crecimiento de la demanda mundial de petróleo se mantenga fuerte este año y contribuya a nuevas caídas en los inventarios de crudo.
"Creemos que el fuerte impulso de los mercados desarrollados y la aceleración del crecimiento de los mercados emergentes se combinarán para mantener el crecimiento de la demanda de petróleo por encima de las expectativas del consenso, con nuestra previsión anual de 2018 en 1,85 millones de barriles por día (mbpd)", dijo Goldman en un informe fechado el jueves.
La demanda mundial de petróleo en 2018 se ha alineado con sus expectativas optimistas, y es probable que el primer trimestre muestre el crecimiento interanual más fuerte desde el cuarto trimestre de 2010, a 2,55 mbpd, dijo el banco.
"Si bien los datos globales del petróleo para enero/febrero respaldan nuestras perspectivas constructivas de demanda para el año, esperamos que los datos de marzo muestren un crecimiento de la demanda más débil debido a los temporales vientos en contra".
Las distorsiones estacionales y las temperaturas inusualmente frías podrían haber dado lugar a datos de marzo más suaves, dijo el banco, y agregó que era probable solo una debilidad transitoria, ya que los fuertes márgenes de las refinerías respaldaban su visión de una sólida demanda en abril.
Sin embargo, Goldman dijo que los volátiles datos chinos, la desaceleración del crecimiento de la demanda mundial en marzo, las continuas tensiones comerciales y los temores de que los altos precios del petróleo comenzarán a pesar sobre el crecimiento del consumo han generado una mayor preocupación sobre la sostenibilidad de la demanda.