(Foto: AP)
(Foto: AP)

Group Inc. ha dicho que su objetivo es que las constituyan la mitad de su fuerza de trabajo en el futuro, comenzando por una distribución equitativa en su clase de graduados universitarios para el año 2021.

El banco dijo que ya paga a las mujeres y a los hombres por igual cuando están en cargos comparables con un rendimiento similar, según una circular enviada por el máximo responsable Lloyd Blankfein y el presidente David Solomon.

La firma no estableció un calendario para la paridad de género en su fuerza laboral mundial.

La falta de diversidad de género en los puestos más altos de se ha convertido en un tema candente conforme muchas empresas trabajan en planes de sucesión y políticos y accionistas presionan a los bancos para que informen sobre las .

Nunca ha habido una mujer al frente de un banco importante en Wall Street, y el tratamiento a las mujeres en todos los sectores ha sido analizado como parte del movimiento .

"El problema real para nuestra firma y muchas corporaciones es la baja representación de mujeres y profesionales diversos, tanto en magnitud como en niveles de antigüedad", escribieron Blankfein y Solomon en la circular. "También tenemos que hacernos responsables de ofrecer más oportunidades para que las mujeres y los profesionales diversos escalen a los niveles más altos de nuestra empresa".

Las mujeres constituían el 38% de los empleados del banco en Estados Unidos en 2016, según datos de la firma. Solomon se ha convertido en favorito para suceder a Blankfein esta semana, escalando a la cima de un grupo de ejecutivos pequeño y exclusivamente masculino. El directivo de 56 años de edad presentó ideas sobre diversidad a la junta en junio.

Lea más noticias de Economía en...