Módulos Temas Día

Más en Mundo

Google contrata a ex ingeniero de Apple para su equipo de Inteligencia Artificial

Chris Lattner, una leyenda en el mundo del software de Apple, se unió a otro rival del fabricante de iPhone. Lattner abandonó el equipo de Tesla hace seis meses

Google, Chris Lattner

Lattner anunció la noticia en Twitter el lunes y dijo que comenzará la próxima semana. (Foto: Difusión)

Lattner anunció la noticia en Twitter el lunes y dijo que comenzará la próxima semana. (Foto: Difusión)

Chris Lattner, una leyenda en el mundo del software de Apple, se unió a otro rival del fabricante de iPhone: Google de Alphabet, donde trabajará en inteligencia artificial.

Lattner anunció la noticia en Twitter el lunes y dijo que comenzará la próxima semana. Su llegada a Google, con sede en Mountain View, California, se produce tras un breve período como jefe del programa de conducción automatizada de Tesla Inc., el cual dejó en junio. Lattner se hizo conocido durante una carrera de una década en Apple Inc., donde creó el popular lenguaje de programación Swift.

Lattner dijo que se unirá a Google Brain, la división de investigación del gigante de la búsqueda. Allí trabajará en un lenguaje de software diferente: TensorFlow, el sistema de Google diseñado para simplificar los pasos de programación para la IA, según una persona con conocimiento del asunto. Desde que Google lanzó el software de forma gratuita el año pasado, se ha convertido en una parte clave de su estrategia para difundir y ganar dinero con IA.

En mayo pasado, Google presentó un conjunto de chips especializados para el software, llamado TPU, que alquila a través de su servicio de cloud computing.

Un portavoz de Google no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.

Después de dejar a Apple en enero, Lattner ingresó a Tesla, un logro para el máximo ejecutivo Elon Musk. Tras seis meses, Lattner dejó la empresa. "Al final, Elon y yo concordamos en que él y yo no trabajamos bien juntos y que debo irme, así que lo hice", escribió en una actualización de su currículum.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

Google

Inteligencia artifical

Apple

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada