Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Grecia logra acuerdo y obtiene nuevo tramo de ayuda económica

El país heleno recibirá 8.500 millones de euros, que le permitirá afrontar sus deudas de abril y mayo

Grecia logra acuerdo y obtiene nuevo tramo de ayuda económica

Grecia logra acuerdo y obtiene nuevo tramo de ayuda económica

Grecia y sus prestamistas internacionales han logrado un acuerdo inicial para destrabar el próximo tramo de los préstamos de ayuda, tras seis meses de negociación. 

El nuevo desembolso es por monto total de 8.500 millones de euros, que permitirá al país heleno afrontar los vencimientos de su deuda de abril y mayo.

Funcionarios griegos se excusaron de hacer comentarios y dijeron que el Gobierno haría un anuncio en las próximas horas. "Hay un acuerdo", dijo a Reuters una fuente cercana a las tratativas.

Una segunda fuente dijo que funcionarios de la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) preparaban hoy el acuerdo entre funcionarios, que debe ser aprobado por los ministros de hacienda de la Zona Euro.

Grecia y sus prestamistas han estado debatiendo sobre la revisión del salvamento desde setiembre, en la inspección de las finanzas del país más extensa desde la primera vez que la nación fue rescatada de la quiebra por la UE y el FMI en 2010.

Las tratativas entraron en problemas varias veces en torno a las reformas para hacer que la economía griega sea más competitiva, los despidos masivos exigidos por los prestamistas y el déficit de capital de los alicaídos bancos griegos.

Sin embargo, con el acuerdo logrado se abrirá el paso para la liberación de los fondos hacia fines de abril, lo que permitirá que Grecia cumpla con sus obligaciones de mayo, dijo un diplomático de la UE.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada