El Grupo Clarín compró el 49% de operadora Nextel Argentina
El Grupo Clarín compró el 49% de operadora Nextel Argentina
Redacción EC

(AGENCIAS).- El el mayor conglomerado de medios de Argentina, anunció hoy que ejerció la opción para comprar el capital accionarial de la estadounidense NII Holdings, que posee el  51% del capital de  Communicatios Argentina SRL. 

La adquisición se realizará a través de su subsidiaria Cablevisión, operadora de televisión por cable, que ya tiene bajo su titularidad el 49 % de Nextel Argentina. 

Sigue a Portafolio también en 

"Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia del Grupo Clarín de preservar su competitividad en el campo de las comunicaciones y desarrollar su oferta de servicios en a distribución de contenidos. La operación se realiza en absoluto cumplimiento del marco jurídico vigente", sostuvo el grupo.

De aprobarse la nueva operación, el conglomerado de medios se quedará con el 100% de las acciones de la compañía de telecomunicaciones Nextel.

ANTECEDENTES

La batalla judicial por la compra de Nextel fue parte del enfrentamientos entre el Grupo Clarín y el gobierno kirchnerista por la Ley de Medios. La Ley fue impugnada en la Justicia por el Grupo Clarín, uno de los más grandes conglomerados de medios de Latinoamérica.

El presidente Macri dispuso una modificación sustancial de la ley mediante dos decretos que apuntan a liberalizar la telefonía, internet y televisión, eliminar restricciones a la concentración de medios y crear un solo mercado de las comunicaciones donde las empresas del sector compitan en todos los servicios.

Sin embargo los decretos presidenciales fueron luego suspendidos por dos jueces y el gobierno presentó amparos que siguen pendiente de resolución. La división antimonopólica que impulsó el kirchnerismo nunca pudo aplicarse al grupo Clarín.

TAGS RELACIONADOS