Los mercados del mundo esperaban que el acuerdo se firmara para mediados de noviembre, pero ahora los expertos dicen que esto podría ocurrir recién el próximo año. (Foto: Reuters)
Los mercados del mundo esperaban que el acuerdo se firmara para mediados de noviembre, pero ahora los expertos dicen que esto podría ocurrir recién el próximo año. (Foto: Reuters)
Agencia Reuters

Agencia de noticias

El presidente de Estados Unidos, , dijo este miércoles que su país continuará negociando con China mientras las dos partes intentan sellar la “fase uno” de un .

“Seguimos hablando con China. China quiere llegar a un acuerdo. Pero la pregunta es: ¿Yo quiero un acuerdo? Porque me gusta lo que está pasando ahora”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca.

Se suponía que un acuerdo comercial de “fase uno” entre Estados Unidos y China iba a ser un pacto limitado que permitiría a los líderes de ambos países proclamar una victoria fácil y calmar a los mercados financieros.

Este tratado podría transformarse en algo mayor si el presidente de Estados Unidos acepta las demandas de Beijing de revertir los aranceles existentes sobre los productos chinos, según fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Sin embargo, Trump dijo el martes que Washington elevaría los aranceles a las importaciones chinas si no se llega a un acuerdo con Beijing para poner fin a la disputa.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense anunció el mes pasado un acuerdo para un pacto comercial inicial con China, pero no se ha dado a conocer ninguna solución.

Los mercados del mundo esperaban que el acuerdo se firmara para mediados de noviembre, pero ahora los expertos dicen que esto podría ocurrir recién el próximo año.

La disputa comercial entre las dos mayores economías del mundo ha sacudido a los mercados financieros y amenaza al crecimiento global.