Honda suspenderá un mes su producción automotriz en Argentina
Honda suspenderá un mes su producción automotriz en Argentina
Redacción EC

La filial de la automotriz  suspenderá por un mes hasta el 8 de julio toda su producción de automóviles y motos en las plantas de la localidades bonaerenses de Campaña y Florencio Varela a causa de la crisis que afecta al sector por la caída de las ventas en el mercado local y las exportaciones.

Sígue a Portafolio en  y 

La empresa de origen japonés suspenderá a la mayoría de sus operarios ante el sobrestock de vehículos que generó un derrumbe de sus ventas del 34%.

El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, aseguró esta mañana que no tenía información al respecto. "No tengo ninguna notificación", señaló.

La planta de producción de Campana fue inaugurada en 2011 para la fabricación del modelo Honda City. Según informa la edición online del diario "La Nación", los ejecutivos de Honda habían proyectado producir entre 2012 y 2013 15.000 vehículos, mientras que para 2014 y 2015, la previsión era de 20.000. Hasta ahora, Honda vendió 2.930 autos, mientras que en el mismo mes del año pasado se habían concretado 4.450 operaciones, precisó.

La caída en las ventas de automóviles nuevos en el mercado interno y el descenso de la demanda externa golpeó a las automotrices instaladas en la Argentina y afecta a 12.000 trabajadores, según estimaciones sindicales. Varias empresas aplicaron suspensiones y redujeron horarios de trabajo.

Según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara), las ventas de vehículos bajaron el mes pasado un 39,46% respecto a mayo de 2013, que fue uno de los meses de mayor facturación en la historia nacional del rubro.

Contenido sugerido

Contenido GEC