

Las empresas automovilísticas japonesas Honda Motor y Nissan Motor se disponen a entablar negociaciones en torno a una posible fusión para hacer frente a la competencia de la firma estadounidense Tesla y a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, ha informado este martes el diario nipón Nikkei.
La operación podría incluir también a Mitsubishi Motor, cuyo principal accionista es Nissan. Honda y Nissan tienen previsto firmar un memorándum de entendimiento con los detalles de la operación.
LEE TAMBIÉN: Las metas de Toyota para el 2025 como líder del mercado automotriz por casi 33 años seguidos
Las dos empresas se plantean unir sus activos en una sociedad ‘holding’. Según Nikkei, las participaciones de cada una en esa sociedad se decidirán más adelante.
El diario japonés asegura que la operación se ha diseñado para hacer frente a la competencia de fabricantes de vehículos eléctricos como la compañía estadounidense Tesla o las firmas chinas.
MÁS INFORMACIÓN: Puerto del Callao recibirá al crucero más gran grande la temporada desde Panamá
Según Bloomberg, un posible acuerdo entre Nissan y Honda daría lugar a un grupo automovilístico capaz de rivalizar con Toyota.

Contenido sugerido
Contenido GEC


Se llevó el premio mayor: ganó 349 millones de dólares en el Mega Millions tras comprar un boleto en este local en Illinois
MAG.
¿Será el fin de la Green Card? Trump suspendió el procesamiento de solicitudes de residencia a este grupo de inmigrantes
MAG.
Southwest Airlines: ¿cuánto costaría cada maleta facturada desde el 28 de mayo?
MAG.
¿Qué pasa si no solicitas el cheque de estímulo de 1,400 dólares antes del 15 de abril?
MAG.