Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Huawei es la marca tecnológica que solicita más colaboración en patentes

En segundo lugar está también la marca china ZTE. No obstante, como país es Estados Unidos el que usa más los tratados de colaboración en temas de patentes

Huawei Honor 10.

La marca Huawei es la segunda más grande del mundo según los últimos reportes trimestrales, destronando a la estadounidense Apple. 

Huawei, la marca de smartphone que pasó en los últimos reportes trimestrales globales al segundo lugar, destronando a la estadounidense Apple, también avanza en términos de investigación e innovación y, según figura en un informe del CPAL, son el fabricante tecnológico que más solicitudes de colaboración en patentes del mundo. 

El informe de CPAL sobre Perspectivas del Comercio Internacional
de América Latina y el Caribe, establece que en las últimas décadas China ha cerrado o reducido notoriamente las brechas que mantenía respecto  de los Estados Unidos en diversas variables económicas y en el caso de la tecnología el cierre ha sido más intenso y notorio, lo cual incrementa la rivalidad competitiva entre ambos países. 

Estados Unidos, citaron, es aún el país que más solicitudes de cooperación en materia de patentes del mundo ha realizado, sin embargo China y Japón se le están acercando bastante y en términos individuales las marcas chinas tienen una mayor participación.  

huawei

Cuadro publicado por los investigadores de CPAL

De hecho el estudio refiere que en 2016, se presentaron en China 1,3 millones de solicitudes de patentes (el 43% de las solicitudes mundiales), lo que duplica la participación de los Estados Unidos (19%) y supera la participación conjunta de Japón, la República de Corea y Europa.

A nivel de empresas las marcas chinas llevan la delantera. En el 2017, informaron, Huawei y ZTE, presentaron el mayor número de solicitudes en el marco del Tratado de Cooperación en Materia de Patentes de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Dichas solicitudes permiten la protección de una invención en un gran número de  países, sin necesidad de cursar por separado varias solicitudes nacionales. 

huawei

Cuadro recogido por equipo de investigación de Cpal.

China, gracias al dinamismo de sus marcas fabricantes de smartphone en el desarrollo de patentes, ha logrado desplazar a Japón y se acerca cada vez más a Estados Unidos. 

SEPA MÁS: En el mundo, los envíos de smartphones Huawei durante 2018 ascendieron a los 200 millones de unidades. En el Perú tienen el primer lugar de participación de mercado tanto en unidades como en facturación, según el último reporte publicado. Afirman que incluso en la categoría Premium Huawei  elevó su participación en un 682% y logró el primer lugar con un 41,8% de Market Share.

Tags Relacionados:

Huawei

Patentes

smartphone


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ